Colegio de Pillanlelbún genera inédita alianza con Universidad de Chile

El establecimiento perteneciente a la comuna de Lautaro es el único de la región escogido para trabajar iniciativa educacional con la casa de estudios superiores.

Como uno de los tres establecimientos escogidos a nivel nacional, se encuentra el Colegio Antumalal de Pillanlelbún, que desde este año será parte de un programa inédito a cargo de la Escuela de cine y tv de la Universidad de Chile.

El proyecto denominado “Cero en Conducta” estará a cargo de Bryan Cullen y Constanza Contreras, quienes desarrollarán la iniciativa tendiente al fomento del cine y la expresión corporal como parte del proceso formativo de los estudiantes.

Iniciativa a la que se suma una alianza entre el Rotary Club y la Universidad Católica de Temuco, que implementarán un sistema de Gestión de residuos sólidos, a cargo del Ingeniero Ambiental, Francisco Alsina.

Ambas iniciativas tendrán un alto impacto, no sólo en los más de 200 estudiantes que atiende; sino que al ser además uno de los pocos establecimientos que responde a la necesidad de regularización de estudios de adultos, se espera genere redes directas con las familias lautarinas.

Al respecto la directora, Nalda Aguilera Véliz, aseguró que respecto de la iniciativa de reciclaje se busca involucrar a la familia no sólo en el cuidado del medio ambiente sino que además en la educación para una correcta gestión de residuos sólidos. Aunque sin duda la alianza con la Universidad de Chile se busca potenciar habilidades en los estudiantes como piezas fundamentales en el desarrollo de capital humano de la comuna y la región.

Teresa Porma, estudiante de la jornada nocturna de nivelación de 3 y 4 medio destacó la que pese a que le fue difícil la decisión de retomar los estudios hoy se siente muy realizada y que con la implementación de programas el colegio beneficia a cientos de familias.

En la oportunidad, además se presentó un moderno furgón escolar financiado con la subvención escolar, que beneficiará a más de 250 estudiantes, tanto de la jornada diurna, como nocturna provenientes de sectores rurales tales como Blanco Lepín, Quintrilpe, Quilacura, Pumalal, entre otros, quienes deben trasladarse hasta 20 kilómetros para acceder a educación, siendo este desde ahora un medio que facilitará y dará mayor seguridad a su traslado diariamente.