Incendio destruyó barraca y vivienda en sector urbano de Angol

Pérdidas superan los $100 millones.

Completamente destruida por un incendio resultaron una barraca, una vivienda de dos pisos y una camioneta, producto de un incendio que se declaró cerca de las 4 de la madrugada de este martes en la barraca El Edén, ubicada en calle Cacique Merlin esquina Las Heras, sector Pampa Ingenieros de Angol.

Al lugar debieron concurrir personal de la totalidad de las compañías de Bomberos de la capital de Malleco, producto de que el fuego se propagó rápidamente y había muchas viviendas aledañas en peligro, a lo que se sumó la gran cantidad de madera que ardía almacenada en la barraca.

La dueña de casa, Primitiva Hormazábal Concha de 58 años de edad, avaluó las pérdidas en más de $100 millones, no registrándose desgracias personales, pero manifestaron que perdieron todos sus enseres, ya que tanto la vivienda como la barraca eran de su propiedad, destacando que no había seguros comprometidos.

Agregó que la familia se encontraba durmiendo, cuando sintieron olor a quemado, alcanzando a escapar pero no pudieron hacer nada por detener las llamas.

Cuatro adultos y dos menores resultaron damnificados y las causas del incendio son investigadas por el Labocar de Carabineros.

Una de las hijas de la dueña de casa logró recuperar de entre los escombros humeantes una billetera con $900 mil producto de un préstamo que había solicitado para comprar una cocina a leña, dinero que se salvó de la acción del fuego.

Por Rodrigo Zurita.