PDI asumió peritajes de ataque incendiario que destruyó quincho de la CGE en Padre Las Casas

Se encontró un panfleto exigiendo la salida del macho Celestino Córdova.

El jefe regional de la PDI, prefecto inspector Víctor Pérez, informó que su institución comenzó los peritajes tras el atentado que dejó destruido  un quincho perteneciente a la empresa CGE ubicado a la altura del kilómetro 9 de la ruta Huichahue- Quepe, en las cercanías del puente Momberg, al oriente de Padre Las Casas.

Hasta ese lugar llegaron sujetos que incendiaron el quincho, donde además había una cocina y una bodega, lo que motivó una amplia concurrencia de personal de Bomberos para sofocar las llamas.

La policía también movilizó a efectivos especializados para que efectuar peritajes en el sitio del suceso, los que hallaron un panfleto a favor de la salida a su rehue del machi celestino Córdova y pidiendo libertad para los denominados “presos políticos mapuches”.

Durante la mañana de este martes y ya con luz del día, la PDI continuaba con las labores investigativas.

El prefecto inspector precisó que “alrededor de la 1.20 horas, una cantidad indeterminada de sujetos ingresaron a un predio de la CGE, donde existe un quincho, prendieron fuego y se quemó en su totalidad. En el trabajo en el sitio del suceso pudimos observar que hay un corte en los alambrados y tenemos la impresión de que por ahí entraron los individuos”.

La autoridad puntualizó que ningún grupo en específico reivindicó la autoría del atentado y no existen personas detenidas por esta acción.

COMUNICADO
A través de un comunicado, la empresa CGE informó que “lamenta profundamente el atentado incendiario ocurrido en horas de esta madrugada en el centro recreacional que posee en la comuna de Padre Las Casas, Región de La Araucanía. Al respecto aclara que no existe personal propio ni terceros afectados y que este hecho tampoco afecta la continuidad del suministro eléctrico de la red. La empresa, junto con lamentar el hecho, está evaluando las próximas acciones y pondrá a disposición de las autoridades pertinentes toda la información que posea sobre el caso”.