Tres personas fallecieron en distintos accidentes de tránsito en La Araucanía

Trágicos sucesos se produjeron en Pucón, Cholchol y Curacautín.

Así terminó uno de los automóviles que colisionaron en Pucón (foto Raúl Calabrano).

Tres personas fallecidas fue el saldo de igual número de accidentes de tránsito registrados en la noche de este domingo en distintos puntos de La Araucanía.

El primero de ellos se registró en la ruta que une Curacautín con Lautaro, a la altura del sector Santa Ema, donde una mujer fue arrollada por un bus intercomunal.

La víctima fue identificada como Aurora Figueroa, y tras el impacto testigos llamaron a Bomberos y el Samu, organismos que concurrieron de inmediato a la emergencia, encontrando a la mujer en paro cardiorrespiratorio, por lo que se efectuaron maniobras de resucitación, pero no fue posible estabilizarla, perdiendo la vida en el mismo lugar del hecho.

Casi a la misma hora, en la ruta que une Pucón con Caburgua, específicamente frente al aeropuerto, dos automóviles impactaron frontalmente a alta velocidad, falleciendo uno de los ocupantes, identificado como Claudio Bustamante.

A la emergencia también concurrió Bomberos, Samu y Carabineros para prestar ayuda a los lesionados.

Minutos más tarde, en un tercer accidente, una motocicleta impacto contra un microbús, en la ruta que une Temuco con Cholchol, a la altura del sector La Forestal, falleciendo el conductor del vehículo menor, sobre el que al cierre de esta nota, Carabineros trabajaba en su identificación.

Las tres tragedias son indagadas por la Subcomisaria Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat), con la finalidad de establecer sus respectivas causas basales.