Malleco recibió modernos vehículos policiales marca Dodge

Dos de ellos se quedarán en Angol.

Siete nuevos vehículos fueron los que recibió la Prefectura de Malleco y que serán posteriormente distribuidos en las diferentes unidades policiales con la finalidad de reforzar el trabajo policial que se desarrolla en cada una de las comunas.

Estos vehículos, de la marca Dodge modelo Charger y Durango, cumplen con requerimientos especiales y de alta gama, que permiten dar mejor tiempo de respuesta y mayor efectividad con algunos procedimientos policiales, sobre a todo aquellos que dicen relación con persecuciones o patrullaje en los sectores rurales de Malleco.

ANGOL
El jefe de Carabineros de la Primera Comisaría de Angol, mator Juan González, manifestó que “nuestra provincia recibió siete vehículos nuevos para los distintos procedimientos que a diario se realizan, con la finalidad de resguardar la seguridad principalmente de las personas. De estos vehículos dos van a quedar en Angol y los cinco restantes serán distribuidos a distintos puntos de la provincia”.

El oficial además señaló que estos vehículos cuentan con los conductores debidamente calificados y entrenados para lograr una mejor conducción y su mayor rendimiento a la hora de llevar a cabo los operativos policiales necesarios.

CARACTERÍSTICAS
Los vehículos entregados para Angol son un Dodge Charger nuevo con motor 3.6, caja de cinco velocidades que permite una respuesta rápida , especialmente en carreteras, basado principalmente en la potencia de su motor y el torque que ofrece características únicas de rendimiento velocidad y seguridad para un vehículo de estas características.

El otro vehículo corresponde a una camioneta Dodge Durango, también con un motor de 3.6, caja tiptronic y siete velocidades, la cual está enfocada principalmente a tareas en sectores urbanos pero también rurales de la comuna de Angol.

RECURSOS
Fuentes policiales precisaron que estos vehículos vienen garantizados con las mantenciones y repuestos necesarios para alargar su vida y poder contar con el correcto funcionamiento por varios años.

Con esta nueva entrega, la comisaría de Angol cuenta con ocho vehículos operativos, cuatro de los cuales son de la línea Dodge, los cuales han sido fundamentales en varios operativos policiales que se han desarrollado con éxito en la comuna.

Por Rodrigo Zurita.