Falleció mujer atropellada el 27 de marzo en Angol

La “Elbita” era muy querida en distintos puntos de esa comuna.

Luego de casi un mes de agonía luego de ser atropellada la noche del pasado martes 27 de marzo, falleció Elba Veloso, más conocida como “la Elbita”, producto de su delicado estado de salud y complicaciones adquiridas por las múltiples heridas internas que le provocó el fuerte impacto del vehículo que la atropelló en la Ruta 180 a la altura del puente Huequén.

La mujer, de 43 años, poseía una discapacidad mental y era muy conocida en Angol, luchó durante 24 días por su vida en el Hospital de Los Ángeles, donde se mantenía internada.

Tras el accidente, el conductor del móvil declaró que vio a la mujer apenas cuando se encontraba a unos pocos metros de ella, conjugándose en su contra la oscuridad de la noche y que justo en ese lugar, donde existe iluminación artificial, el foco se encontraba apagado, lo que hizo más difícil que se percatara de la presencia de la afectada.

Segundos después del accidente, los primeros automovilistas en llegar al lugar se percataron de un coche de guagua que estaba cercano a la mujer, por lo que temieron que hubiese sido atropellado un bebé, comenzando una frenética búsqueda por los alrededores, pero luego de algunos momentos se aclaró la mujer utilizaba el coche para trasladar latas de bebidas que reunía durante sus caminatas.

Debido a que “La Elbita” frecuentemente transitaba por el centro de la capital de Malleco, se había convertido en todo un personaje de Angol junto a su hermano “El Coché”, y a ambos se les podía ver en distintos puntos, siendo muy queridos por la comunidad.

Fue justamente esta situación la que hizo que tras conocerse la noticia de su deceso, cientos de personas, a través de las redes sociales manifestaran su pesar y tristeza por lo ocurrido.

Por Rodrigo Zurita.