Carabineros izó el Pabellón Nacional por inicio de su semana aniversario

General resaltó los esfuerzos de la institución por estar más cerca de la comunidad.

Frente a la comunidad, que observaba atenta la formación de Carabineros y lo que se desarrollaría en breves momentos en avenidas Balmaceda con Caupolicán, a las 11 horas de este domingo, Carabineros de la IX Zona “Araucanía” llevo a cabo la solemne ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional que da inicio a su semana aniversario, puesto que este 27 de abril la institución cumple 91 años de existencia.

La ceremonia fue presidida por el jefe de Zona de Carabineros, general Andrés Gallegos Duran, quien resaltó la importancia de desarrollar esta acción frente a la misma comunidad.

“Estamos felices de estar acá este domingo acompañados de la comunidad, la totalidad de los oficiales, Círculo de Alguaciles y algunas autoridades. Con esta breve, pero sentida y simbólica ceremonia de izamiento de la gran Bandera Nacional en el marco de nuestro aniversario, la idea es estar más cerca de la comunidad, queremos hacer materia nuestro nuevo lema `más cerca de ti´ y para eso Carabineros ha desplegado desde que asumió el mando nuestro general director, esta estrategia de sacar más personal a las calles y que se visualice a objeto de disminuir la victimización y que se disminuya el temor de las personas y poder hacer de la IX Región, una región más segura. Hacia allá están orientados los esfuerzos, prevenir y estar más cerca de las personas., expresó el alto oficial.

La bandera fue Izada por el personal acompañado de la unidad de formación de la Escuela de Formación de Carabineros Temuco, al son del Himno Nacional interpretado por la Banda de Regimiento Tucapel.