Derriban torre de telefonía celular y provocan corte de energía eléctrica en Collipulli

Sujetos dejaron un lienzo a favor del machi Celestino Córdova.

Un nuevo atentado se produjo en un sector rural de La Araucanía, en el marco de las movilizaciones a favor del machi Celestino Córdova, condenado por el crimen del matrimonio Luchsinger.

Los hechos de violencia se trasladaron a Collipulli, donde en las últimas horas de este miércoles, desconocidos instalaron barricadas en la ruta que une esa comuna con el sector rural de Curaco, como también en la uta 5 Sur, a la altura de Chamichaco, comuna de Ercilla.

La situación de mayor gravedad se produjo en el sector “Surco y Semilla”, ubicado aproximadamente a unos 25 kilómetros al oriente de Collipulli, por la ruta a Pemehue, donde los sujetos derribaron una torre de la empresa de telefonía Entel.

Vecinos precisaron que producto de la caída de la torre también fue dañado el tendido eléctrico, generando un apagón que de acuerdo a las primeras estimaciones, habría afectado a cerca de mil familias de la zona.

Como ha sido la tónica de otros ataques perpetrados en los últimos días en la región, en el sitio del suceso se encontró un lienzo que exige que Celestino Córdova, que permanece en al Hospital Regional de Temuco producto de una huelga de hambre, regrese a su rehue.

En tanto, personal de la PDI de Angol precisó que junto a la torre de telefonía, también se recibió información que otras dos estructuras, que se cree serían eólicas, habrían sido dañadas y que el personal policial llegaría a constatar esos daños en la tarde de este jueves.

TEMUCO
Durante la jornada de este miércoles, en distintos puntos de Temuco, puente a Padre Las Casas y también en Pillanlelbún se produjeron cortes de tránsito, por la misma demanda a favor de Córdova.

Por Raúl Ceballos.