Cámara Chilena de la Construcción Temuco aclara su propuesta de estacionamientos

“Nos interesa sobremanera la recuperación del espacio público y mejorar el sistema de transporte", dijo su presidente, Claudio González.

Frente a las opiniones divididas que generó la propuesta de la CChC Temuco de generar más estacionamientos en la ciudad, el presidente de la entidad Claudio González, salió al paso afirmando que para el gremio, la recuperación de los espacios públicos y el mejoramiento del transporte público son dos de las mayores tareas pendientes en la ciudad.

“Cuando hablamos de crear más estacionamientos, nos referimos a estacionamientos subterráneos como parte de una red integrada con el transporte público, ubicados en lugares peri-centrales, no en el corazón del centro. Así se podría estacionar y recorrer las zonas clave de la ciudad a pie, con el objeto de recuperar el espacio para los peatones, especialmente las aceras, ya que es una costumbre creciente que ante la falta de estacionamientos, las veredas están siendo ocupadas para estacionar”, aclaró González.

El líder gremialista agrega que “En la medida que se logre ordenar el tráfico, permitiendo que los autos queden en estacionamientos subterráneos, se liberará la superficie y las vías centrales, veremos mucho más despejadas nuestras calles, y lograremos priorizar al peatón, que es lo que enriquece el espacio público”.

Con respecto al transporte público, para el gremio de los constructores la ciudad debe contar con una multiplicidad de sistemas eficientes que beneficien en primer lugar a los peatones. “Es obvio que tenemos una población diversa y lo que beneficie a uno quizás no es tan práctico para otros, por tanto se debe pensar en un sistema múltiple que piense en el peatón como primer beneficiado, pero que recoja la realidad de todos los ciudadanos”.

La directiva de la CChC Temuco se reunirá la próxima semana con la organización Defendamos Temuco, con el objeto de dialogar con respecto a estos temas. “Como Cámara nuestro rol es entregar una mirada técnica en este tipo de asuntos, por lo que nos interesa mucho escuchar las propuestas que existen para mejorar la situación que hoy vive la ciudad y ver cuál es su factibilidad en el corto y mediano plazo, mientras más unamos criterios, mayor fuerza tendremos para sacar adelante la ciudad ”, concluyó González.