CAM se adjudica ataque incendiario contra 16 máquinas esta madrugada en la ruta Cajón- Vilcún

Encapuchados dispararon y dejaron panfletos.

Un amplio despliegue de Bomberos y Carabineros se registra a esta hora en la ruta Cajón- Vilcún, a la altura del kilómetro 3, producto de un nuevo ataque incendiario que deja 16 camiones y máquinas forestales destruidos.

A la 1.15 de la madrugada de este lunes, la Central de Telecomunicaciones de Bomberos de Temuco despachó a personal de la Segunda y Quinta Compañías al recinto de la empresa Áridos Mardones, las que al llegar al lugar solicitaron refuerzos, saliendo la Undécima, un camión aljibe de la Brigada Forestal y finalmente la Sexta Compañía.

El gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda, también llegó al lugar, manifestando que el guardia del recinto relató que hizo una ronda y al terminar aparecieron cerca de ocho a 10 encapuchados armados, quienes comenzaron a disparar y a quemar los camiones.

La autoridad añadió que en el sitio del suceso se encontró un panfleto con consignas a favor del machi Celestino Córdova y donde el atentado es reivindicado por la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).