Florista falleció de infarto en ingreso al Cementerio Católico de Angol

Testigos aseguran que ambulancia del Samu demoró casi una hora en llegar al lugar.

Una trágica situación fue la que vivieron las tradicionales floristas del sector del cementerio, específicamente quienes se encuentran frente al Cementerio Católico de Angol, luego que una de las trabajadoras del lugar falleciera aparentemente de un infarto.

La víctima fue identificada como Miriam Ulloa de 70 años de edad, quien según información entregada por la PDI, tenía ficha clínica por afecciones cardíacas.

Si bien personal de la PDI de Angol llegó hasta el lugar para realizar las primeras pericias al cuerpo de la víctima, éstos solo pudieron acreditar que en el fallecimiento no habría existido intervención de terceras personas, conociéndose a través de información entregadas por familiares de la mujer, que ésta presentaba algunas complicaciones cardíacas, las que podrían haber sido las causantes del deceso, según informó el inspector Gerald Castillo.

Según lo relatado por testigos del hecho, el trágico deceso habría ocurrido minutos después que la mujer, que trabajaba en la florería Yisley de propiedad de Nilsa Victoria Pardo, abriera el local, cayendo repentinamente al piso de cemento, donde finalmente perdió la vida.

REANIMACIÓN
Uno de los testigos del hecho, quien no se quiso identificar, manifestó que junto a otras personas, se percató que la mujer se encontraba en el suelo, corriendo a asistirla. Al ver que se encontraba de color azulado, trataron de reanimarla sin mayores resultados por un lapso de casi una hora, a la espera de la llegada del Samu de Angol.

El testigo, junto a otras personas que estuvieron presentes, aseguraron que la tardanza de la ambulancia del Samu fue demasiada, tomando en cuenta que la base de este servicio se encuentra a no más de 10 cuadras del lugar donde estaba la accidentada y en un horario y una ruta que no tiene mayor congestión.

La víctima, quien sufrió el ataque aproximadamente a las 8:15 de la mañana de este miércoles, estuvo en el lugar donde falleció casi hasta el mediodía, lo que provocó la molestia de sus colegas y de los testigos del hecho.

Por Rodrigo Zurita