Detienen a transportista escolar informal por abuso sexual contra menor en Temuco

Carabineros llamó a padres y apoderas a indagar datos acerca de quienes trasladan a sus hijos para evitar este tipo de situaciones.

Personal del OS9 de Carabineros de Temuco, detuvo a un sujeto de 62 años de edad, acusado de abuso sexual impropio de una menor de edad.

Según informó Carabineros, el sujeto se dedicaba al transporte escolar informal de escolares en la capital regional, utilizando su vehículo particular, y era buscado intensamente por la policía, luego que el Juzgado de Garantía emitiera dos órdenes de aprehensión en su contra por abusos contra una menor de 14 años.

El individuo, que fue detenido en la intersección de calles Basilio Urrutia con Barros Arana, sector Pueblo Nuevo de la capital regional, quedará a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco en la jornada de este viernes.

El capitán Carlos Muñoz, jefe del OS9 de Carabineros de Temuco, efectuó un llamado a la comunidad a indagar datos de las personas que transportan a sus hijos, para evitar este tipo de situaciones.