Comités que denunciaron a concejala continuarán postulación a viviendas en Angol

Nuevo seremi de Vivienda, Pablo Artigas, se reunió con afectados de litigio judicial.

El nuevo seremi de Vivienda y Urbanismo, Pablo Artigas, se reunió con los comités Renacer y Quelentaro de Angol, indicándoles que continuarán sin dificultades todos los procesos habituales para poder obtener sus soluciones habitacionales, a pesar de que se encuentren involucrados en una investigación por el presunto delito de apropiación indebida de sus ahorros en contra de la actual concejala de la comuna, Bernarda Valenzuela, lo que dijo, es un tema delicado, pero independiente de sus postulaciones.

La cita, realizada en la Gobernación de Malleco, que fue patrocinada por la nueva autoridad provincial, Victor Manoli, contando con la presencia de los representantes de ambos grupos afectados, quienes detallaron a la autoridad del Minvu los pormenores de su problema.

Desde el Serviu recordaron que en pleno proceso de postulación, la concejala Valenzuela fue denunciada ante la Policía de Investigaciones de Angol, a raíz de una presunta apropiación de recursos pertenecientes a estos dos comités de vivienda, acción que fue derivada a la Fiscalía Local. En la instancia se explicitó que la situación es de carácter privado, por lo que no debe afectar el trabajo que llevan ambos comités de manera organizada.

Tras el encuentro, el seremi de vivienda y Urbanismo, Pablo Artigas, señaló que a pesar de que es compleja la situación que viven estos grupos, se buscará la mejor manera de enfrentar la situación para poder destrabarla y de esta manera que puedan lograr sus viviendas en un proceso que no se verá afectado por la situación judicial. “Este es nuestro desafío y es el mandato del presidente Sebastian Piñera para que la gente que ha tendido dificultades, deje de tener dudas respecto a su problemática, podamos cumplir sus sueños y así comenzar los tiempos mejores”.

El gobernador de Malleco, Victor Manoli, agradeció la visita de la autoridad del Minvu, agregando qestar “completamente comprometido con la solución de estos comités, así que esperamos que a la brevedad concretemos toda la información que se requiere, poder ingresar a los comités a evaluación y que puedan obtener sus subsidios habitacionales”.

El presidente del Comité Renacer Angol, Hugo Cesar Castillo, sostuvo que “pudimos exponerle al Seremi nuestra situación, estando hasta el momento con una demanda en contra de la señora Valenzuela. Esto está en fiscalía, con el proceso debido que tiene que seguir en la justicia, para ver la posibilidad poder recuperar los dineros que son de todos nuestros socios. Nos sentimos bastante satisfechos y nos vamos renovados, porque tenemos esperanzas que esta reunión puede significar mucho para nuestras familias.