Vecinos se tomaron el camino a Botrolhue exigiendo mejoras viales

Dicen que el municipio habría incumplido compromisos de mejoramiento.

Molestos se encuentran los vecinos del camino a Botrolhue, ubicado al poniente de Temuco, con dirección a Labranza, debido a que según denunciaron, las autoridades les vienen prometiendo soluciones viales desde hace años, las que jamás se han hecho efectivas.

Por este motivo y cansados por el deterioro de la ruta, que se vio incrementado producto del frente de mal tiempo que afecta a la región, protagonizaron una toma del camino y a la vez advirtieron que si no se atienden sus peticiones, las tomas se repetirán en el área urbana de Temuco, lo que causaría un caos en el tránsito de la zona poniente.

Alejandro Cartes, presidente de la comunidad Los Leones y vocero de las cuatro comunidades indígenas del camino a Botrolhue, dos condominios y otras cuatro comunidades residenciales del sector, explicó que en la zona aledaña al camino existen numerosas viviendas y condominios, “pese a que el camino tiene solo cinco kilómetros de largo, se encuentra en completo abandono por el municipio. Pese a la insistencia de reuniones con el alcalde, correos electrónicos y compromisos que no han sido cumplidos”.

Cartes agregó que entre los compromisos que no se han cumplido, está la mantención periódica de la carpeta de rodado, la que a juicio de los usuarios desapareció producto del mal tiempo y solamente existen grandes hoyos y tierra, lo que dificulta el tránsito.

Agregó que no existe un proyecto de pavimentación en esa ruta, pese a que por el lugar transitan más de 600 vehículos de los residentes cada día. “La municipalidad no hace la mantención y responsabiliza a la Dirección de Obras Hidráulicas y año tras año le pedimos seis luminarias al municipio, como medida de seguridad para los vecinos, pero esta promesa también se ha incumplido”.

Finalmente, el vocero anunció que si no existe respuesta a un nuevo petitorio que se enviará al municipio, se tomarán una vía de importancia de la zona poniente de Temuco, especialmente en el sector del Barrio Inglés, con la finalidad de llamar la atención de la municipalidad, lo que obviamente generará graves problemas al desplazamiento vial.