Servicio de Salud Araucanía Norte construye moderna droguería

La construcción pone a la institución a la vanguardia regional, puesto que muy pocos servicios a nivel país cuentan con este tipo de infraestructura para un óptimo almacenamiento de los medicamentos.

Con la finalidad de generar un avance sustancial para la seguridad en la disposición y almacenamiento de los medicamentos en la provincia de Malleco, el Servicio de Salud Araucanía Norte, SSAN, realizó la entrega de terrenos para la construcción de su nueva droguería.

La actividad se desarrolló en la antigua bodega del servicio, la que en plazo de 110 días se convertirá en una moderna dependencia.

El proyecto consistirá en una edificación de 363 metros cuadrados destinados al almacenamiento de medicamentos e insumos, acorde a la norma 147 de Buenas Prácticas de Almacenamiento y Distribución para Droguerías y Depósitos de Productos Farmacéuticos de uso Humano del Instituto de Salud Pública, ISP.

CARACTERÍSTICAS
La construcción que significará una inversión de más de 229 millones de pesos, pone a la institución a la vanguardia regional, puesto que muy pocos servicios a nivel país cuentan con este tipo de infraestructura para un óptimo almacenamiento de los medicamentos.

El proyecto también contempla áreas administrativas con oficinas y áreas para el personal como vestidores, baños y comedor. De igual manera considera climatización especial para la adecuada conservación de los medicamentos. Además para el sistema eléctrico se considera la instalación de un grupo electrógeno como respaldo.

El director (s) del SSAN, Rene Lopetegui destacó la ejecución de este proyecto y señaló que “nuestra provincia requería la construcción de una dependencia que le permitiera el poder disminuir una breca importante existente desde el punto de vista de la seguridad de los medicamentos. (…) Estamos muy contentos porque en definitiva estamos mejorando la calidad de atención de nuestros usuarios”, acotó.