Advierten sobre posibles estafas en avisos de venta de leña en Temuco y la zona

Sujeto ofrece precios convenientes por leña supuestamente certificada, pero pide que le depositen a una Cuenta Rut antes de ir a entregar los pedidos.

Varios vecinos de Temuco han advertido sobre avisos de venta de leña en Temuco y Padre Las Casas, que es ofrecida a través del portal Yapo.cl y donde el vendedor se presenta como empresa de leña certificada.

El sujeto ofrece precios levemente más bajos que el promedio, ofreciendo por ejemplo a $25 mil el metro de eucaliptus trozado –supuestamente certificado- entregado en domicilio.

Lo que el individuo no dice en los avisos, sino hasta el momento de llamarlo telefónicamente, es que requiere que se le deposite el dinero vía transferencia a una Cuenta Rut antes de ir a dejar el pedido, con la excusa de que este depósito es un requerimiento obligatorio para “los datos de la factura”.

Esta situación, a todas luces poco común a la manera habitual en que se realizan las transacciones de leña que se utiliza en esta zona de La Araucanía, ha llamado de la atención de numerosas personas, por lo que a través de redes sociales han advertido que podría tratarse de un fraude y llamaron a no depositar a desconocidos, además de preferir empresas que efectivamente tengan domicilio conocido y funcionamiento legal.