Vecinos de Chaura inauguran Luminarias Solares para la seguridad del sector

Fondo Nacional de Desarrollo Regional 6% Seguridad Pública.

Más de 300 vecinos del sector de Chaura, comuna de Villarrica, se verán favorecidos con el proyecto “Iluminemos el sector Chaura para combatir la delincuencia”, el que fue inaugurado el pasado martes, financiado por el 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional Seguridad Pública año 2017, ejecutado por la Junta de Vecinos de Chaura y asesorados por la Oficina de Seguridad Pública de la Municipalidad de Villarrica.

El presidente de la junta de vecinos, David Calfipán, dijo que el proyecto que implicó un monto de 8 millones de pesos, ha sido un anhelo esperado por muchos años. “Estamos muy conforme con lo que se ha hecho con este proyecto y agradecidos por parte de la comunidad de Chaura de las autoridades comunales y regionales con los distintos servicios de cada departamentos, fuimos víctima de robo dentro de nuestra sede pero a Dios gracias, hemos estado tranquilos y esperamos que este proyecto nos dé más seguridad”, señaló el dirigente.

La encargada de la Oficina de Seguridad Pública del Municipio local, Alejandra Rivas, en representación del alcalde Pablo Astete, señaló que la iniciativa fue apoyada por el municipio.

“Como municipalidad hemos brindado toda la colaboración a las organizaciones para que puedan postular a sus iniciativas. Este es un aporte fundamental para la comunidad de Chaura. El que puedan contar con seis luminarias solares a lo largo del camino, les brinda mayor seguridad a sus vecinos”, destacó la profesional.