Vecinos advierten que preparan movilizaciones porque autoridades no reparan vías de acceso a Cajón

Llevan más de dos años recibiendo soluciones precarias que se destruyen en pocos días, para que luego reaparezcan los problemas.

Indignados se encuentran los vecinos de Cajón, comuna de Vilcún, debido a lo que califican como una larga indolencia de las autoridades, luego que desde hace más de dos años todos los accesos de la comuna se encuentran en pésimo estado, causando serios problemas al tránsito y a los vehículos que deben utilizar obligatoriamente estas vías para llegar a sus viviendas o lugares de trabajo.

Joselyn Fuentes, vocera de los vecinos, explicó que han efectuado innumerables tratativas de llegar a acuerdo con autoridades en forma pacífica, encuentros en los que se comprometen a reparar los accesos, pero estos trabajos con suerte duran un par de semana y luego los forados de grandes dimensiones aparecen en gloria y majestad en el asfalto.

Agregó que se han recorrido diversos servicios públicos, entre ellos el municipio y el Ministerio de Obras Públicas, pero no se ha logrado una solución definitiva.

ADVERTENCIA
Fuentes precisó que “llevamos más de dos años en conversaciones con las autoridades, por lo que consideramos que lo que está ocurriendo es una burla”.

Los problemas más graves se denotan en los accesos a Cajón que utilizan quienes vienen desde Temuco a través del camino viejo, situación que causa grandes atochamientos e incluso reiterados accidentes de tránsito por quienes intentan esquivar estos grandes hoyos y evitar destruir sus vehículos.

La dirigenta advirtió que de no mediar alguna solución pronta y definitiva, no descartan movilizaciones vecinales en el MOP y el Minvu, con la finalidad de que se agilice la atención de sus problemas.