Malleco recibió a 25 médicos en etapa de destinación y formación

Angol, Collipulli, Traiguén, Curacautín, Purén, Lonquimay, Los Sauces, Victoria y Renaico fueron las comunas beneficiadas.

Un total de 25 médicos y una odontóloga, todos ellos en Etapa de Destinación y Formación (EDF), se incorporaron este miércoles a la salud pública de Malleco. Los profesionales fueron recibidos por las autoridades de la región y la provincia y se incorporarán en los distintos hospitales y departamentos de salud municipal de las distintas comunas a las que fueron destinados.

La bienvenida oficial a este grupo de profesionales corrió por cuenta del director (s) del Servicio de Salud Araucanía Norte, SSAN, René Lopetegui, quien junto a la seremi de Salud, Katia Guzmán; al gobernador de Malleco, Víctor Manoli y a los alcaldes de Angol, Renaico y Traiguén, dieron vida a la ceremonia que tuvo lugar en el auditorio de la Gobernación de Malleco.

Su llegada se concretó este lunes con el inicio del proceso de inducción que se desarrollará toda esta semana.

MÁS MEDICOS PARA MALLECO
El director (s) del SSAN, se mostró contento con la llegada de estos médicos, los que según detalló “estarán en un periodo de tres a seis años, lo que en realidad es muy auspicioso por la necesidad del recurso humano médico, el que siempre es escaso en todo el país. Por ello, el hecho que lleguen 25 personas a reforzar la atención primaria a la gente de esta provincia es un tremendo respaldo desde el punto de vista clínico y sanitario”.

En esa misma línea el gobernador de Malleco, Víctor Manoli, destacó el trabajo del SSAN y señaló que “hay que felicitar al Servicio de Salud por conseguir estos médicos generales que vienen a hacer su pasantía por un periodo de tres años, por lo que espero que sean un gran aporte a la salud de la provincia y desearles el mayor de los éxitos y una muy buena gestión”.
De esta manera los hospitales y los departamentos de salud municipal de Angol, Collipulli, Traiguén, Curacautín, Purén, Lonquimay, Los Sauces, Victoria y Renaico, recibieron a los médicos que a contar de esta fecha se sumaran al trabajo de sus colegas en los distintos rincones de la provincia, totalizando un total de 100 profesionales.