Detienen a sujeto que intervenía los cajeros automáticos en Pucón

Días anteriores se recibieron varias denuncias y un trabajo conjunto con Seguridad Ciudadana, permitió sacarlo de circulación.

El trabajo coordinado entre Carabineros y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Pucón, permitió la detención de un hombre que intervenía cajeros automáticos en esa comuna lacustre, evitando la salida de billetes para apropiarse de ellos.

El mayor César Martínez Barrientos, jefe de la Novena Comisaría de Carabineros de Pucón, que el sujeto de 37 años de edad, quien llevaba algunos días cometiendo el ilícito, siendo detenido cuando merodeaba una sucursal bancaria.

“A raíz de diferentes diligencias realizadas por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Novena Comisaría de Pucón, apoyadas por personal de Seguridad Ciudadana del municipio, respecto a la instalación de elementos para obstruir la salida de dinero de diversos cajeros automáticos, se logró la detención de una persona de 37 años”, confirmó el oficial.

VARIOS CASOS
Fueron los propios usuarios quienes venían alertando desde hace varios días que desconocidos instalaron unos cartones en la salida de billetes de los diferentes cajeros automáticos de la comuna, con la finalidad der que las víctimas pensaras que el aparato estaba malo y se retiraran del lugar. En ese momento llegan los delincuentes, retiran el cartón y sustraer el dinero ajeno.

El sujeto, fue captado por las cámaras municipales en los precisos instantes en que se disponía a cometer el ilícito y fue detenido por Carabineros.

Además, presenta antecedentes penales por robo en lugar habitado, robo en lugar no habitado, hurto y estafa y pasará este viernes a control de la detención.

Foto Mauricio Gutiérrez.