Mujer resultó gravemente herida tras ser atropellada por camioneta en Angol

Permanece con riesgo vital en el Hospital de Los Ángeles.

Grave y al borde de la muerte se encuentra una mujer de aproximadamente 43 años, identificada como Elba Velozo Erices, quien fue atropellada por una camioneta en el sector del puente Huequén, en la ruta que une las comunas de Angol y Renaico.

Según trascendió, una camioneta marca Toyota, modelo Hilux, color gris, conducida por José Vásquez Llano, impactó violentamente a la mujer, quien posee una discapacidad mental y transitaba sin ningún elemento reflectante.

Según lo relatado por el conductor a la policía, vio a la mujer cuando se encontraba a unos pocos metros de ella, conjugándose en su contra la oscuridad de la noche y que justo en ese lugar, donde existe iluminación artificial, el foco de iluminación se encontraba apagado, lo que hizo más difícil que el conductor se percatara de la presencia de la afectada.

Jorge Montes Coronado, director subrogante del Hospital de Angol, informó que la mujer ingresó al servicio de urgencia con diversas heridas, todas ellas graves, por lo que fue trasladada hasta el Hospital de Los Ángeles con un diagnóstico de politraumatismo, tec grave y traumatismo hepático renal.

Elba Velozo, más conocida como “Elbita”, quien es hermana de otro joven que también sufre de discapacidad mental, conocido como “Coché”, se le podía ver frecuentemente por el centro de la comuna, caminando sin rumbo, como una rutina diaria, aunque también era frecuente divisarla de noche llevando un coche de bebé por diferentes puntos de la avenida O’Higgins, aparato en el que reunía latas de refrescos y otros desechos.

Al momento del accidente, además se vio afectado un furgón de propiedad de Transportes Cartes que venía atrás de la camioneta, el que la impactó por alcance luego que ésta frenara bruscamente para tratar de evitar el atropello.