Lonquimay ofrece panoramas para este fin de semana largo

Fiesta del Piñón y Feria Costumbrista Kol Pehuén.

Lonquimay se destaca por su imponente belleza, sus araucarias milenarias y paisajes maravillosos, por lo que suele ser el destino preferido para turistas nacionales y extranjeros en toda época, y por ello, para este fin de semana largo tiene entretenidos panoramas para disfrutar en familia.

FIESTA DEL PIÑÓN
Desde el 30 de marzo hasta el 1 de abril se estará celebrando la V versión de la Fiesta del Piñón en el sector de Pehuenco Bajo, kilómetro 154, por el camino internacional, actividad que contempla tres días de feria costumbristas y actividades tradicionales.

En esta fiesta costumbrista pehuenche, el piñón es protagonista y se puede encontrar en distintas preparaciones gastronómicas de primer nivel. También aquellos que decidan visitar pueden optar por: cabalgatas a lugar de piñoneo, presentación de Pablo Labrin y compañía, charlas sobre conservatorio, atributos y beneficios del piñón, montas de corderos para niños, silla musical, carreras, cuenta cuentos, juegos infantiles, entre otras actividades para toda la familia.

FERIA COSTUMBRISTA EL KON PEHUEN
El sábado 31 marzo y domingo 1 de abril, desde las 10 de la mañana, se realizará en el sector de Marimenuco Alto la primera feria costumbrista “El Kon Pehuén”, donde los campesinos de esta alejada zona cordillerana harán una muestra de su gastronomía típica y juegos tradicionales, donde también se realizarán conversatorios y fogata al aire libre donde se contarán historias propias del territorio.

En esta actividad también se realizar la certificación de emprendedores turísticos de la zona que participaron el creación de la ruta “ Kimun Che”, ruta que busca poner en valor el patrimonio cultural a través de las expresiones humanas que pueden ser parte de la experiencia turística diferenciadora en de La Araucanía.

Según informó el municipio, los accesos a Lonquimay, tanto por la cuesta Las Raíces, como túnel Las Raíces se encuentran transitables para todo tipo de vehículos.