Cesfam de Lumaco tendrá atención de especialistas gracias a convenio con hospital

Acuerdo con Hospital de Traiguén comenzará a operar en mayo.

A partir de mayo, los habitantes de Lumaco contarán con atención de especialistas gracias al convenio realizado entre el Centro de Salud Familiar Municipal de la comuna y el Hospital Dr. Dino Stagno de Traiguén.

El convenio fue llevado a cabo gracias a las gestiones realizadas por el alcalde de Lumaco, Manuel Painiqueo Tragnolao y la directora del departamento de Salud Municipal, Carolina Ojeda Galaz.

Ante este avance en materia de salud para los usuarios de Lumaco, Carolina Ojeda sostuvo que “es de suma importancia para la comuna de Lumaco contar con médicos especialistas, pues podrán atender a nuestros pacientes, los que debían trasladarse desde muy temprano para poder llegar a la comuna de Victoria”, además agregó que “Esto además nos permitirá poder atender a los pacientes que requieren atención en las diferentes especialidades: Nefrología, radiología, ginecología y gastroenterología”.

Este convenio asegura la atención de los especialistas seis veces al mes, alivianando considerablemente los costos de movilización de los pacientes .

El Cesfam Lumaco, atiende a 9.704 personas y de ellas un importante número requiere atención especializada. Actualmente, los pacientes debían ser derivados al Hospital de Victoria.

Este acuerdo comenzará a regir a partir del mes de mayo y tendrá una duración inicial de dos años con la posibilidad de ser renovado. La finalidad de esto, es facilitar el acceso a los especialistas en la comuna y evitar que la gente deba trasladarse a otras comunas para tener acceso a alguno de estas atenciones médicas.