“Transforma Turismo” apoya a empresarios en Nahuelbuta y Costa Araucanía

Realizaron su primera reunión.

La primera reunión del Comité Ejecutivo del Programa Estrategico Regional (PER) “Transforma Turismo Nahuelbuta y Costa Araucanía” del presente año se realizó en Temuco.
Al encuentro asistieron representantes de las instituciones que apoyan esta iniciativa como son Corfo, Sernatur, Sercotec y representantes de los empresarios turísticos de los territorios de Nahuelbuta y la Costa Araucanía.

En la cita, se revisó la gestión del año anterior y el estado de avance de las acciones del presente año, además de conocer los nuevos instrumentos de comunicación digital para difundir sus acciones.

Alvaro Toro, gerente del programa explicó que el PER tiene por objetivo señalar la orientación en la cual tiene que moverse el sector para alcanzar una posición competitiva fuerte que lo distinga de otros destinos turísticos.

“El territorio que abarca este programa tiene atractivos turísticos como el Lago Budi, la ancestral cultura mapuche lafkenche, la riqueza gastronómica de Capitán Pastene, atractivos naturales como humedales y ríos, además del Parque Nacional Nahuelbuta.

Marina Aravena, presidenta del Comité Ejecutivo, señaló que están trabajando para convertir el territorio en un destino posicionado en el mercado turístico nacional e internacional, reconocido como una oferta experiencial única, sustentable, diferenciada, poniendo en valor una riqueza multicultural viva centrada en el pueblo originario mapuche, rodeada de un paisaje natural de abundante biodiversidad.

“Queremos fomentar el desarrollo competitivo y posicionamiento en el mercado de un destino turístico sustentable con foco en experiencias turísticas de intercambio cultural y de naturaleza”, dijo.