Rescatan andinista accidentado en Reserva Nacional Malalcahuello

Una mujer dio aviso del accidente a Carabineros.

Una accidentada jornada vivieron un grupo de seis andinistas en la Reserva Nacional Malacahuello.

Esto pues este sábado, una mujer dio aviso a Carabineros de que uno de los compañeros con los que realizaba andinismo, había sufrido un accidente en una zona de hielo y nieve en el volcán Lonquimay.

Luego de informar a los guardaparques de la reserva, se activó un operativo de rescate, con apoyo de personal especialista en rescate en altura del Cuerpo de Bomberos de Curacautin, que dio con el paradero del hombre de 60 años de edad, que cayó en una zona de difícil acceso y producto de aquello se fracturó el brazo y la nariz.

“Lamentablemente tuvimos un accidente hoy en el volcán Lonquimay y sucede que no teníamos los antecedentes de que aquel grupo realizaría andinismo pues a las 7 am subieron sin dar aviso a Conaf. Felizmente el hombre se encuentra sin riesgo vital y tanto Carabineros como guardaparques se encuentran colaborando en el rescate”, mencionó Julio Figueroa, director regional de Conaf Araucanía.

Agregó que “es importante que la comunidad entienda la importancia de registrarse cuando realicen este tipo de ascensiones porque esta actividad conlleva un alto riesgo y no queremos lamentar accidentes de mayor índole”.

Foto: 2ª Compañía Bomberos Curacautín.