Trabajan en pavimentación del camino entre Allipen y Coipue, en Freire

En su primera visita a terreno, el seremi Henry Leal destaco el trabajo realizado por los funcionarios de Vialidad.

En plena ejecución de encuentran las obras de pavimentación del camino Allipen-Coipue, ubicado en la comuna de Freire. Así fue constatado por el nuevo seremi de Obras Públicas, Henry Leal, quien inspección las faenas, en compañía del Director Provincial de Vialidad, Rodrigo Toledo.

Se trata de un camino de una longitud total de 10 kilómetros y donde inicialmente se intervendrán cinco kilómetros. Su objetivo es cambiar el estándar de este vía pasando de una carpeta de ripio de regular estado, a un pavimento básico que beneficiará a un importante número de habitantes del sector.

Los trabajos a cargo de la Unidad de Pavimentos Básicos de la Dirección Provincial de Vialidad, consisten en la instalación de una carpeta asfáltica en doble tratamiento. Se incorporan obras de seguridad vial tales como demarcación de la vía, y señalización vertical.

Henry Leal, dijo que la ejecución de estas obras permitirá mejorar las condiciones de vida de los habitantes de este sector. “Mucha gente compra con mucho esfuerzo sus vehículos y a veces, por el mal estado de los caminos deterioran sus medios de movilización. Por lo tanto, esto significa desarrollo, esto significa mejorar la calidad de vida de las personas y la Dirección de Vialidad se está haciendo parte de esto y el Ministerio en su conjunto, seguirá trabajando para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la región, porque es una prioridad y un mandato que tenemos por parte del Presidente Sebastián Piñera”, sostuvo.
La nueva autoridad del MOP, en la región, enfatizó que lo más importante es que estas obras se ejecutan con maquinaria propia de Vialidad, “aquí no hay empresas involucradas y eso tiene una importancia muy relevante, ya que con ello estamos ahorrando recursos fiscales, que significa cerca de un 40% de ahorro para el Estado ya que utilizamos nuestras propias maquinarias y creemos que esta es una iniciativa que debemos seguir potenciando”, declaró.

Los vecinos se mostraran contentos con estas obras. Así lo manifestó, Leonor Paredes, habitantes del sector, “Estupendo que se pavimente, antes el camino era muy malo, se hacían pedazos los vehículos, no se podía caminar bien y ahora que se está arreglando nos tiene muy contentos, se mejorar la locomoción, podrán pasar micros, la cual la tendremos a la puerta, por lo tanto, esto es muy bueno”, manifestó la vecina.

Se espera que antes de la entrada del invierno se complete la pavimentación de los primeros cinco kilómetros, lo cual significara un importante alivio para las familias que habitan este sector rural.