Este viernes será la “Tarde de los Panchos” en las calles de Victoria

Evento se desarrollará entre las 16 y 18.30 horas.

Para este viernes 23 de marzo está contemplada una nueva jornada de la “Tarde de Los Panchos”, oportunidad en que la comunidad, comerciantes y el municipio, se encuentran en una jornada ciudadana en el marco de un nuevo aniversario de la ciudad.

Según informó el municipio, la idea es compartir y disfrutar de un momento distinto, reviviendo esta antigua actividad que busca propiciar una jornada de encuentro y sano esparcimiento de los vecinos de la ciudad de Victoria.

La actividad será entre las 16:00 y 18:30 horas, por lo que el tránsito se encontrará suspendido en calle Pisagua, entre Gorostiaga y Lagos, y calle Lagos, entre Pisagua y Calama, de tal modo que los comerciantes puedan sacar los panchos a la calle y compartir con la comunidad.

Para aquellos locales comerciales que tengan dificultades para sacar sus panchos al exterior, se ha dispuesto de un lugar especial en calle Lagos, frente al Banco de Chile, de modo de poder concentrar en un solo punto a todos aquellos comerciantes más alejados de la zona centro de la ciudad y sumar una mayor participación en la jornada.

“La intención es propiciar una instancia de encuentro y generar una oportunidad de compartir entre los comerciantes y sus clientes; del año pasado sacamos una buena experiencia, al ver la alegría de las personas compartiendo; y también saber que somos la única comuna de la región que es capaz de generar un evento como este, absolutamente ciudadano, en el marco del aniversario de nuestra comuna, y ese tipo de desarrollo humano nos hace bien como vecinos, nos une y también nos va dando identidad. Por otro lado, el Alcalde de nuestra comuna, Javier Jaramillo, ha dicho que una preocupación de su gestión es justamente hacer de nuestra ciudad una comuna más amable y por qué no pensar en el futuro, hacer de la arteria céntrica del centro, un paseo peatonal, donde este tipo de iniciativas ayudan a ir configurando y dando fuerza a esta idea”, señaló Andrés Bravo, relacionador público de la municipalidad.