Este domingo será la tradicional “Trilla a Yegua Suelta” en Cherquenco

Evento parte a las 11 horas.

En el recinto Ex Matadero, ubicado en calle Mendoza sin número en la localidad de Cherquenco, se realizará este domingo 25 de marzo, a partir de las 11:00 horas la actividad cultural tradicional “Trilla a Yegua Suelta”.

La actividad corresponde a la ejecución de la iniciativa presentada a la alcaldesa de Vilcún, Susana Aguilera Vega, por el Club de Huasos de Cherquenco.

De esta forma, la primera autoridad comunal acogió esta solicitud, la que fue postulada y adjudicada a través de la Unidad de Cultura y Actividades Municipales, con el respaldo y aprobación del Gobierno Regional y el Consejo Regional de La Araucanía.

Dentro de las actividades que se llevarán a cabo figura la tradicional trilla a yegua suelta y también destaca la presentación de la jineteada estilo gaucho argentino, donde están invitados exponentes tanto nacionales como de Argentina. Durante la jornada también habrá demostraciones de destreza movimiento de riendas, payadores campesinos y gastronomía típica campesina.

Esta actividad es de acceso gratuito para toda la comunidad tanto local como regional y dentro de sus objetivos está el rescate de actividades tradicionales del campo chileno y potenciar la cultura y turismo local.