Colegio de Periodistas valoró inclusión de profesionales de las comunicaciones en vocerías de Gobierno

En Gobernación de Cautín y Segegob.

El Consejo Regional del Colegio de Periodistas en la Araucanía, destacó la inclusión de profesionales de las comunicaciones en las principales vocerías de Gobierno de la Región, esto tras las designaciones de los periodistas Pía Bersezio en la Seremi de Gobierno y Mauricio Ojeda, en la Gobernación de Cautín.

Tras conocerse de manera definitiva los nombres que completan las principales carteras en La Araucanía por parte del Intendente Luis Mayol, la directiva del Gremio valoró la decisión, argumentando que el manejo de las comunicaciones es fundamental para que la comunidad pueda confiar en las gestiones que hace el Gobierno en materia de avances, desarrollo de la Region, manejo político y resolución de conflictos, entre otras materias.

El presidente del Colegio, Santiago Rodríguez, destacó las habilidades personales y profesionales de las nuevas autoridades, y se manifestó confiado de su desempeño en los importantes cargos que asumen. “Pía Bersezio es una profesional colegiada de vasta trayectoria en diversos medios de comunicación, y cuenta con una experiencia en la administración política que merece todo nuestro apoyo, por lo que no tengo dudas de que hará un excelente trabajo”.

Respecto de Mauricio Ojeda, el gremialista afirmó que “hace años que optó por el mundo político y fue su decisión, luego de haber sido importante rostro de televisión; su empatía, convicción y su gran capacidad de trabajar en equipo, de seguro le traerá beneficios a la región, demostrando sus habilidades al igual como lo hizo el exgobernador y periodista colegiado Ricardo Chancerel”.

Santiago Rodríguez hizo un llamado al intendente Mayol a reunirse prontamente con el Colegio y dialogar sobre la Ley 19.733, que señala que el Estado debe requerir personas con el título de periodista para el ejercicio de los cargos de jefe de prensa. Del mismo modo, invito a la autoridad a conocer la importancia que reviste para la Orden la evaluación real de quienes están ejerciendo labores actualmente y la realización de concursos públicos al momento de requerir la contratación de periodistas, “ya que estamos convencidos que este modo de actuar permite transparentar los procesos e incide positivamente en la situación laboral de nuestros asociados”.