Buzos que buscaban a persona desaparecida hallaron bolsas con dinero en estero de Nueva Imperial

Rastrean en busca de un trabajador que concurrió a la villa Almagro el pasado 20 de enero, cuando se le pierde todo rastro.

Un inesperado hallazgo protagonizó un grupo de buzos que rastreaban las aguas del estero Cancura, en la localidad de Almagro, comuna de Nueva Imperial.

Según trascendió, los buzos buscaban a Gregorio Ragileo, conocido en Nueva Imperial como “Pinocho”, un vecino que realizaba labores esporádicas en distintos locales comerciales y quien el pasado 20 de enero concurrió hasta la villa Almagro para celebrar la festividad religiosa de San Sebastián, donde se le perdió el rastro.

Familiares del desaparecido tomaron contacto con un grupo de ex bomberos que se dedican al buceo, los que cada tarde, después del trabajo, concurren hasta el estero Cancura, ubicado en las cercanías de villa Almagro, para rastrear en busca de Ragileo, apoyados por datos proporcionados por la “Psíquica de Chimbarongo”.

Fue justamente en estos rastreos que se realizaban en la tarde de este martes, cuando los buzos hallaron enredadas entre unos matorrales al interior del estero, dos bolsas contenedoras de dinero, las que son utilizadas por las empresas de valores.

Según fuentes policiales, una de las bolsas contenía algunas monedas y la otra un billete de mil pesos, por lo que de inmediato dieron aviso a Carabineros.

Testigos precisaron que las bolsas parecían tener largo tiempo en el agua, por lo que la policía informó al Ministerio Público para que se investigue el hallazgo y se aclare su procedencia, no descartándose que pudiera tratarse del botín de algún hecho delictual ocurrido en la región.

BÚSQUEDA
En tanto, en la jornada de este miércoles continuaba la búsqueda del vecino desaparecido, a la que se sumó personal de la PDI y Bomberos de diversas comunas.

Mónica Andrea Ragileo, hermana del desaparecido, dijo estar agradecida de quienes participan de la búsqueda y comentó que “creemos que a mi hermano lo mataron. Los trabajos de la PDI han sido muy lentos, han venido a hacer algunas diligencias, pero no ha pasado nada”.

Por Israel Sanhueza.

Gregorio Ragileo desapareció el pasado 20 de enero en villa Almagro.