Gobierno invoca Ley Antiterrorista por ataques ocurridos en Vilcún y Lautaro

El intendente Mayol catalogó como inaceptable y reprochó los hechos, donde maquinaria forestal y viviendas sin ocupantes fueron destruidas por el fuego.

La Intendencia de La Araucanía presentó este lunes una querella contra quienes resulten responsables, por los hechos ocurridos el fin de semana recién pasado en las comunas de Vilcún y Lautaro, invocando la ley antiterrorista.

La información fue dada a conocer por el intendente Luis Mayol, quien condenó enérgicamente el accionar, indicando que “se presentaron dos querellas, una por incendio terrorista y la otra por incendio terrorista con porte ilegal de armas, las dos revisten el carácter de terrorista según lo que ha determinado el equipo jurídico del ministerio del interior”.

La autoridad regional sostuvo que los hechos no se tratan de delitos comunes. “Estas acciones buscan infundir temor en la población ya que en ambos casos se dejaron panfletos en el lugar, esto no se trata de portonazos, son delitos que se cometen con una clara intencionalidad y lo hace gente encapuchada. Estos no son delitos comunes”, sentenció Mayol.

Finalmente intendente indicó que como Gobierno se busca dar una señal potente de que “estamos sumamente preocupados y que vamos a establecer una estrategia para hacer frente a esta violencia que no le hace nada bien a una región que necesita crecer y donde la gran mayoría lo que quiere es tranquilidad para poder desarrollarse”, expresó.

La acción busca dar con los responsables como autores, cómplices o encubridores del delito de infracción a la ley N° 18.314 sobre conductas terroristas, y de cualquier otro ilícito que se determine durante el transcurso de la investigación.