Cesfam de Trovolhue cuenta con una nueva ambulancia

El vehículo era un pedido expreso de la comunidad. “Hoy cumplimos y estamos felices por aquello”, explicó el alcalde Alejandro Sáez al inaugurar la nueva adquisición.

El alcalde de Carahue, Alejandro Sáez, se trasladó al Cesfam de Trovolhue para cumplir con una de las peticiones realizadas por las vecinas y vecinos. Esto porque bajo la actual administración, la Municipalidad de Carahue recurrió al Servicio de Salud Araucanía Sur para solicitar, debido a múltiples necesidades y requerimientos, la adquisición de una ambulancia ATS (de transporte simple o básico), vehículo que finalmente se inauguró en una emotiva y significativa ceremonia.

La ambulancia, de marca Hyundai, modelo H1, año 2018, está equipada con los dispositivos elementales para entregar una atención oportuna y de calidad ante hechos de emergencia que sufran los usuarios.

El vehículo viene a complementar la dotación de emergencia del Cesfam, puesto que recurrentemente cuando un usuario era derivado a Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco, quedaba retenido por horas, noches enteras esperando atención o realización de exámenes y el centro de salud quedaba sin apoyo de ambulancia por todo ese valioso tiempo, por lo tanto, con la llegada de la nueva adquisición se podrá disponer de un segundo vehículo para traslado ante cualquier otra necesidad o hecho de emergencia que lo amerite.

COMPROMISO
“Hoy cumplimos y estamos felices por aquello. En esta administración se adquirieron siete vehículos: dos de seguridad ciudadana, una tractor con manga desbrozadora, una camioneta para el equipo de eléctricos, una subvención para un vehículo de bomberos y ahora la ambulancia y próximamente el jeep de salud. Estamos trabajando, tocando puertas sin importar colores políticos. Queremos sacar a Carahue y posicionarlo al lugar que se merece y no descansaremos en el objetivo de llevar dignidad y mejor calidad de vida a nuestras familias”, dijo el alcalde, Alejandro Sáez.

Junto con la ambulancia, la Municipalidad de Carahue hizo saber, a nivel central, de la necesidad de contar con un móvil para el traslado de pacientes que se dializan. Fue así como se logró la donación de un jeep Suzuki año 2018, el que se inaugurará los próximos días y que será un verdadero apoyo para los equipos de salud comunal, aumentando la cobertura de visitas domiciliarias, curaciones y tantas otras actividades que requiere la comunidad, especialmente en el sector rural de Carahue.