Inauguran año escolar 2018 en Nueva Imperial

Ceremonia fue encabezada por el alcalde Manuel Salas.

En la escuela Alejandro Gorostiaga se llevó a cabo ceremonia de inauguración del año escolar 2018 de Nueva Imperial, la que fue encabezada por el alcalde Manuel Salas y que se caracterizó por ser la última bajo el actual sistema de establecimientos educacionales municipalizados, ante del traspaso definitivo al Servicio Local de Educación Costa Araucanía.

Durante la ceremonia, junto a los números artísticos a cargo de la escuela anfitriona, se dirigió a los presentes el director del Departamento de Educación Municipal, Víctor Beltrán Reyes, quien resaltó lo que significa para la educación municipalizada de la comuna, el traspaso -a contar del 1 de julio- de los establecimientos educacionales municipales al nuevo Servicio Local de Educación Costa Araucanía, en un proceso que busca fortalecer la educación pública y donde Nueva Imperial junto a las comunas de la costa son pioneras en el país.

También, Víctor Beltrán agradeció al alcalde Salas, al Concejo Municipal y a los funcionarios municipales en general, el apoyo y respaldo que siempre han entregado a la educación municipalidad de Nueva Imperial, lo que es reconocido y valorado por la comunidad educativa en general.

En tanto, el director ejecutivo del Servicio Local de Educación, SLE Costa Araucanía, Juan Carlos Durán, destacó que, en este proceso de traspaso a la Nueva Educación Pública, todo lo bueno que se ha hecho bajo la administración de las municipalidades, se proyecte, se mejore y se potencie.

“Seguiremos muy vinculados con el alcalde y la comunidad en general de Nueva Imperial, porque la Educación Pública la construimos y mejoramos entre todos”, señaló Durán.

El mismo director ejecutivo del Servicio Local de Educación Costa Araucanía destacó que hoy el SLE Costa Araucanía está conformando los equipos que llevarán este proceso adelante, “porque estamos a 15 semanas del traspaso definitivo, que es un tiempo muy corto, y también debemos realizar los concursos con el personal del Daem, para proveer los cargos que necesitamos”.

Finalmente, Juan Carlos Durán hizo un llamado a las familias imperialinas y la comunidad educativa, “para que se acerquen a la Nueva Educación Pública, porque las respuestas que sus hijos requieren desde el punto de vista educativo, están aquí”, manifestó.

A su vez, el alcalde de Nueva Imperial, Manuel Salas Trautmann, destacó el proceso que se ha realizado para el correcto traspaso desde la educación municipalizada a la Nueva Educación Pública, y como Municipalidad “esperamos que el nuevo Servicio Local de Educación Costa Araucanía, les vaya muy bien, y nosotros estaremos ahí para apoyarlos, a lo que se suma la presencia que habrá de dos alcaldes de la zona costa que integrarán el Comité Directivo Local”.

Al finalizar, el alcalde Manuel Salas hizo hincapié en que la comunidad local vea como una gran oportunidad de crecimiento y desarrollo de la educación de sus hijos, la llegada del Servicio Local de Educación, resaltado también que la Municipalidad tiene hoy todos los temas legales, de sueldos y cotizaciones previsionales, totalmente saneados con el personal adscrito al Departamento de Educación Municipal.

Por Israel Sanhueza