Terror en el Hospital de Pitrufquén: Joven amenazó con un arma de fuego para apurar su atención

Hecho provocó la huida de los pacientes y Carabineros logró la detención del sujeto.

Momentos de terror vivieron pacientes y funcionarios del Servicio de Urgencia del Hospital de Pitrufquén, luego que un sujeto que llegó solicitando atención médica producto de una picazón en la cara, exhibió un arma de fuego e intimidó a todos quienes se encontraban en el recinto.

Según confirmaron las autoridades del establecimiento asistencial, el joven, de nacionalidad peruana y de 19 años de edad, montó en cólera porque demoraban en atenderlo, razón por la cual sacó el arma y tras intimidar a funcionarios y público, rompió con ella el vidrio del sector de admisión, para luego ingresar con el arma en la mano al sector de urgencia propiamente tal, lo que generó conmoción en el recinto.

Asimismo, precisaron que el arma se encontraba cargada, pero no hubo disparos y el público logró escapar del sector, mientras obligó al personal de servicio a que lo atendieran de inmediato y les reclamó lo que consideró una demora excesiva en la atención.

Personal de Carabineros realizó un operativo en el recinto, logrando detener al sujeto, quien este jueves será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Pitrufquén.