SAG inauguró en Nueva Imperial su oficina más moderna del país

El edificio de dos pisos implicó una inversión de $922 millones, los que fueron financiados por el servicio.

En Nueva Imperial, se inauguró el edificio más moderno del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) en el país.

La ceremonia, encabezada por el director nacional del Servicio, Ángel Sartori, contó con la presencia una serie de autoridades y donde el director destacó que en la oficina trabajarán 22 funcionarios, quienes atenderán a cerca de 13 a 15 mil usuarios.

“Como servicio nos interesa otorgar buenas condiciones de habitabilidad a nuestros funcionarios y por supuesto estamos comprometidos con entregar de la mejor manera posible nuestros servicios profesionales a los usuarios”, comentó.

Por su parte, el director regional, Eduardo Figueroa, puntualizó que el edificio es una inversión financiada por el SAG de más de $900 millones, única en el país.

“Estamos muy satisfechos que en esta zona que ha sido nombrada como zona de rezago en la región, estemos inaugurando este edificio que atenderá a usuarios de las comunas de Nueva Imperial, Carahue, Puerto Saavedra, Toltén, Teodoro Schmidt y Cholchol”, comentó.

La oficina está ubicada en avenida O’Higgins 563, Nueva Imperial, cuenta con 600 metros cuadrados de construcción, los cuales se distribuyen entre oficinas administrativas, laboratorios, sala de reuniones, comedor, ascensor y estacionamientos. Para su diseño se consideraron los estándares de infraestructura que utiliza el MOP en la actualidad, incorporando criterios de eficiencia energética, tales como envolvente térmica, ventanas de termo panel, iluminación y equipos de clima eficientes, con el objetivo de contar con un edificio de primer nivel en términos de calidad ambiental.