Alumnos de cuarto medio egresarán con licencia de conducir en Purén

Alrededor de 70 alumnos del Liceo María Aurora Guiñez Ramírez se verán beneficiados con esta iniciativa.

En Purén se inauguró un curso de conducción para alumnos de cuarto medio del Liceo María Aurora Guiñez.

Según informó el municipio, la iniciativa permitirá que todos sus alumnos reciban instrucciones teóricas y prácticas durante su año escolar y puedan egresar obteniendo su licencia de conducir clase B luego de rendir sus pruebas respectivas en el Departamento de Tránsito Municipal.

El proyecto, impulsado por el alcalde Rivera mediante el Departamento de Educación Comunal, transforma al citado liceo en el primer establecimiento Científico-Humanista del país en conseguir esta oportunidad.

Durante la ceremonia se hicieron presente además, el concejal Ricardo Latorre, la Directora de Educación Municipal, Encargada de Tránsito de la Municipalidad, alumnos y apoderados.

El alcalde Jorge Rivera Leal en su intervención sostuvo que “esto es único, es pensar en grande en nuestra comuna. Esta herramienta será fundamental en el desarrollo de nuestros alumnos y hemos pensado también en la jornada vespertina, así, alrededor de 70 alumnos podrán rendir sus pruebas con la preparación necesaria y esperamos poder ampliar esta oportunidad en nuestra comuna”.