Tragedia en Collipulli: Colisión frontal dejó un muerto y ocho heridos de diversa gravedad

Siat de Carabineros investiga las causas del accidente.

Una violenta colisión que dejó como saldo una persona fallecida y ocho lesionados de diversa gravedad, ocurrió la mañana de este martes en la ruta R-49 que une la comuna de Collipulli con la localidad de Curaco.

En esa arteria, a la altura del kilómetro 14, cuando eran las 7:10 de la mañana, una camioneta cerrada marca Fiat, modelo Fiorino, conducida por Reinaldo Sandoval Segura de 54 años, que se dirigía oriente a poniente, cruzó sorpresivamente el eje de la calzada impactando frontalmente a un furgón marca Hyundai, modelo H-100 que trasladaba trabajadores forestales hacia el Fundo San Luis, de poniente a oriente, resultando fallecido el conductor de la camioneta y dejando heridos de gravedad a la mayoría de los pasajeros del furgón, siendo algunos de ellos derivados al Hospital de Angol debido a la gravedad de sus heridas.

CARABINEROS
Mauricio Campos Torres, mayor de Carabineros y jefe operativo de la segunda comisaría de Collipulli, manifestó que la Siat de Temuco se encuentra investigando las causas del accidente, existiendo dolo claridad que habría sido la camioneta quien se cruzó intempestivamente contra el furgón, sin que se sepan las razones del hecho.

En torno a las personas lesionadas, se informó que algunos de ellos fueron identificados como Juan Antonio Carrasco Urrutia de 54 años; Omar Alexis Millape Morales de 34 años; Patricio Ramón Vergara Matamala de 60 años, el conductor del furgón, resultó con lesiones de carácter graves, entre ellas una fractura en el fémur y tobillo de la pierna izquierda, debiendo ser derivado al hospital de Angol; Alex Marcelo Vergara Alarcón de 39 años, jefe de faena y subcontratista del fundo San Luis; Juan Bautista Sepúlveda Salazar de 62 años y Sebastián Del Carmen Segura Parada de 55 años.

BOMBEROS
El comandante de Bomberos de Collipulli, Joel Cárcamo, informó que a la emergencia asistieron dos unidades de rescate de la Primera Compañía, asistiendo al conductor de la camioneta utilitaria, a quien se le realizaron maniobras de reanimación, debido a que éste se encontraba en paro cardíaco. Pese a los esfuerzos de los voluntarios y el trabajo posterior de los profesionales del Samu de Collipulli, el conductor falleció en el lugar debido a las graves heridas que le provocaron el fuerte impacto.

En la oportunidad, los voluntarios de bomberos también debieron trabajar en el rescate de una persona que se encontraba atrapado en el furgón de los trabajadores, el cual posteriormente fue trasladado por el Samu al hospital local.

En el lugar se hizo presente la Siat de Carabineros de Temuco y el fiscal del Ministerio Público de Collipulli, Alberto Gutiérrez Fuentes.

Por Rodrigo Zurita.