Nuevo gobernador de Malleco: “Mi primera prioridad será trabajar con alcaldes”

Víctor Manoli explica las razones de su designación.

Se acabó la incertidumbre. Luego que el Presidente electo Sebastián Piñera diera a conocer la nómina con los gobernadores provinciales, se dio a conocer que la Gobernación de Malleco estará a cargo de un angolino, como todos esperaban, asumiendo como máxima autoridad provincial el empresario Víctor Manuel Manoli Nazal, de 65 años de edad.

Militante de Renovación Nacional, donde actualmente ocupa el cargo de vicepresidente regional, Manoli ha sido clave en el trabajo de coordinación en las últimas dos campañas electorales, donde además ha ostentado el cargo de coordinador provincial, obteniendo resultados claves para su partido, lo que se vio coronado en las últimas elecciones donde la derecha arrasó en Angol y varias comuna de Malleco.

Tras ser consultado acerca de su designación, Manoli asegura que la toma con mucha humildad y felicidad y que cree que es el fruto de su trabajo y dedicación a su partido.

MÉRITOS
“Según los comentarios que me han hecho tras mi designación como gobernador, éste se debería a mi trayectoria, por mi compromiso con el partido y la coalición, por los resultados y por mi dedicación al conglomerado durante tantos años liderando además los trabajos en nuestro sector”. En este sentido Víctor Manoli reconoce que los buenos resultados obtenidos en las últimas elecciones fueron claves para su nombramiento, aunque asegura que en las elecciones anteriores también se lograron buenos resultados pese a no haber obtenido el triunfo con el candidato a la presidencia.

En cuanto al trabajo que se le viene, el futuro gobernador habló acerca de las prioridades en su trabajo, donde aseguró que el trabajo en conjunto con cada uno de los municipios será clave. “Mi primera prioridad es unir y trabajar en conjunto con los alcaldes para ir viendo las necesidades de la provincia porque como Malleco tenemos una realidad absolutamente distinta a la de Cautín, sobre todo en temas como desempleo, falta de recursos seguridad, inversiones y otros”.

DESIGUALDAD
De igual forma, Manoli aseguró ya tener conversaciones con la parlamentaria de la región, la senadora Carmen Gloria Aravena, en torno a dar la lucha en contra de la desigualdad en la entrega de recursos de parte del Gobierno Regional entre Malleco y Cautín, por lo que será este punto también uno de los que se tomarán en cuenta en el trabajo prioritario y en las futuras conversaciones con el intendente Luis Mayol.

Finalmente, dijo tener claridad que se viene un gran desafío y mucho trabajo, por lo que en los próximos días se dedicará a buscar nombres para conformar su equipo de trabajo, que le acompañarán en esta gran tarea de luchar por mejorar la Provincia de Malleco.

Por Rodrigo Zurita.