Concejo municipal de Temuco concretó aporte a municipio de Renaico

Tras la firma de un convenio de colaboración, ambas entidades estrechan lazos de amistad y cooperación, que en este caso específico se tradujo en un aporte en dinero y una camioneta para la entidad edilicia de la Provincia de Malleco.

Por unanimidad, el pleno del Concejo Municipal de Temuco, presidido por el alcalde Miguel Becker, aprobó en sesión ordinaria del martes la entrega de recursos económicos y un vehículo a la Municipalidad de Renaico, institución edilicia que el pasado 23 de febrero resultó afectada por un incendio que destruyó parte de su edificio consistorial.

Respecto del aporte, el alcalde de Temuco, dijo que la administración municipal junto al Concejo Municipal siempre estarán disponibles para brindar apoyo y entregar su colaboraración a municipios de la Región de La Araucanía o bien de otras comunas del país que presenten dificultades, como en el caso Renaico que resultó gravemente afectado por un incendio que destruyó gran parte de la estructura correspondiente al edificio consistorial.

“No estamos mirando el color político cuando se trata de ayudar a una comuna más pequeña que Temuco, una comuna de la región de La Araucanía y el mismo día apenas nos enteramos del siniestro, llamamos al alcalde Reinao y le dijimos que estamos a disposición y sólo basta ponernos de acuerdo en que vamos a colaborar y sabiendo que a veces la burocracia nos puede retardar, hemos querido a pocos días de este lamentable siniestro entregar esta camioneta en donación y también 22 millones 500 mil pesos que van a disponer ellos para una pequeña infreaestructura y de esta manera puedan seguir atendiendo a su gente en ese importante sector de la entrada norte de la región de La Araucanía”, expresó el alcalde Becker.

Dicho aporte, consistente en 22 millones 500 mil pesos, más una camioneta marca Nissan, todo terreno, fue posible gracias al convenio de colaboración suscrito entre ambos municipio, el cual también abarca una serie de acciones conjuntas en busca de favorecer el desarrollo de los habitantes de ambos territorios.

APORTE
El alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao, destacó el compromiso solidario del municipio de Temuco y su Concejo Municipal, precisando que “toda ayuda en este momento para el municipio de Renaico era muy bienvenida”. “Fue una aprobación por unanimidad del Concejo Municipal, por tanto quiero agradecer a las concejalas y concejales en nombre del Concejo Municipal de Renaico y de la comuna de Renaico y particularmente quiero agradecer al alcalde Miguel Becker por el gesto que ha hecho con la Municipalidad de Renaico, ya que nunca lo imaginamos y esto abre una senda distinta, ya que ahora estamos vinculados con el municipio de la capital regional y sobre todo a partir de este siniestro que afectó a la Municipalidad de Renaico”, acotó.

Asimismo, el alcalde Reinao recalcó que el Municipio de Temuco ha sido la única institución que ha entregado su apoyo tras el incendio del pasado 23 de febrero.

El aporte aprobado por el Concejo Municipal de Temuco se traduce en 22 millones 500 mil pesos, los cuales el municipio de Renaico debe destinar a la adquisición de un contenedor tipo oficina, adquisición de computadores, escritorios, sillas y gastos asociados a la instalación del container. Mientras que la camioneta todo terreno donada por el Municipio de Temuco, correspondía a un modelo dado de baja por la entidad edilicia temuquense, la que se encuentra acondicionada y en perfectas condiciones para su uso.