Minvu invita a postular al primer llamado 2018 para sectores medios en La Araucanía

Plazo será entre el 9 y 20 de abril.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo de la Araucanía invita a postular en el primer llamado para sectores medios, beneficio pensado para familias de sectores medios que no son propietarias de una vivienda, que tienen capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de esta con recursos propios o crédito hipotecario y que comienza su periodo de postulaciones desde el entre 9 y 20 de abril, ambas fechas inclusive.

Es importante destacar que para este llamado es primordial que los ahorros acumulados por los postulantes estén depositados hasta el 29 de marzo de 2018 y que la libreta de ellos tenga una antigüedad de apertura de 12 meses como mínimo.

La seremi de Vivienda y Urbanismo, Romina Tuma, invitó a las familias a postular en el Serviu, para así poder asociar los beneficios a los programas en la región. “Quienes obtengan estos subsidios, posteriormente podrán vincularse a uno de los proyectos de integración social que tenemos disponibles en la región, los que privilegian la ubicación, la calidad y, por supuesto, la integración social y territorial de cada una de las familias”.

Para mayores consultas, los postulantes pueden acudir a la seremi de Vivienda y Urbanismo, Prat 834 de la comuna de Temuco; o bien en las oficinas de atención de Serviu, ubicadas en O’Higgins 830, de la capital regional.