Destacado bombero de Collipulli viajará a capacitarse en Estados Unidos

Freddy Riquelme también es miembro del grupo de rescate “Los Topos” y profesionalmente se desempeña en Gendarmería.

A la academia de Bomberos “Palm Beach State College” ubicada en el estado de Florida, Estados Unidos, viajará en los próximos días el bombero de Collipulli, Freddy Riquelme.

El voluntario, quien además forma parte del grupo internacional de rescate “Los Topos” y profesionalmente se desempeña en Gendarmería, ha participado en diversos operativos de emergencia, tanto en Chile como en el extranjero, resaltando su trabajo hace algunos meses en el último terremoto ocurrido en México.

Según explicó, para viajar a efectuar los rescates y las capacitaciones, normalmente debe costear los pasajes de su propio bolsillo, recibiendo en esta oportunidad el apoyo de Bomberos y especialmente de diversos vecinos y empresas de Malleco, para lograr solventar este viaje que se prolongará desde el 16 al 20 de abril y que tendrá un costo cercano a los dos millones de pesos.

La capacitación, en esta oportunidad será sobre control de incendios, con módulos que versarán sobre localización del fuego, salvar vidas, confinar y prevenir la propagación del fuego, ventilación, extinción, búsqueda y remoción, siendo dictada por destacados bomberos de ese país.

Asimismo, este entrenamiento incluye una pasantía en diversos cuarteles del condado de Miami-Dade.