Simulador de realidad virtual de conducción recorrió la región

Más de 2000 personas se capacitaron en Seguridad Vial.

Más de 2000 personas pudieron experimentar el simulador de realidad virtual que Mutual de Seguridad C.Ch.C. trajo a la Región de la Araucanía recientemente. La iniciativa es parte del Centro de Cultura de Seguridad Vial de esta mutualidad y que este verano recorrió el país para fomentar la prevención y las conductas seguras en la conducción.

Así lo precisó el gerente Zonal Sur de Mutual de Seguridad, Edmundo Zambrano, puesto que “la iniciativa busca la sensibilizar a la comunidad y en especial a los trabajadores sobre el respeto en el uso de las vías públicas tanto para conductores de vehículos motorizados, ciclistas y peatones, a través de un simulador de realidad virtual especialmente acondicionado para la realización de ejercicios prácticos y la entrega de valiosas recomendaciones especialmente para que la ciudadanía entienda que no es compatible la conducción y alcohol”.

El móvil recorrió las comunas de Villarrica y Pucón y también estuvo en la en la Universidad de la Frontera, en la Agencia Temuco de Mutual de Seguridad y en la plaza Aníbal Pinto frente a la Municip0alidad de Temuco, oportunidad en la cual se realizó una sensibilización respecto de seguridad vial y prevención de accidentes de tránsito con la presencia del alcalde (s) de Temuco, Pablo Sánchez, Carabineros, Bomberos y autoridades regionales.