Katia Guzmán: El nombre que se baraja para la Gobernación de Malleco

También es propuesta como Seremi de Salud.

Tranquila, dispuesta y hasta indiferente de todo lo que pudiera suceder en torno a la designación de los gobernadores se encuentra la actual directora del Cesfam de Huequén, Katia Guzmán, quien además sería la mejor carta de RN para tomar el mando de la Gobernación de Malleco o en su defecto, la seremía de salud.

Esta angolina, madre y enfermera de profesión asegura que la posible designación de su nombre en este u otro cargo político no le quita el sueño, pero que en caso de concretarse alguno de éstos, será un gran desafío que está dispuesta a asumir.

DISPOSICIÓN
“Para nadie es un secreto que desde un tiempo a la fecha el nombre de Víctor Manoli y el mío han tomado fuerza para la gobernación de Malleco. En este sentido, desde que mi nombre apareció siempre dije que estoy disponible para lo que en este minuto el Presidente Piñera y el Gobierno crea que yo puedo ser, si es en la gobernación bien y si es en otro cargo también me parecería bien. En el fondo me gustaría trabajar, cooperar con el crecimiento del país, de la región y de la gente y si me quieren considerar que sea donde se crean que puedo ser más aporte”.

Tras ser consultada acerca de sus preferencias, haciendo alusión a su paso por la dirección del Servicio de Salud Araucanía Norte en el gobierno anterior de Sebastián Piñera o la Gobernación de Malleco, la enfermera expresó: “La verdad es que reitero que mi disposición es sin preferencia. Si este gobierno estima que puedo ser un mayor aporte en la Gobernación de Malleco estoy dispuesta a aceptar el desafío, ahora si creen que puedo aportar más desde un punto de vista técnico, también voy a estar feliz. La verdad es que no estoy en este minuto marcando mi preferencia por un cargo u otro, mi intención única es aportar a este futuro gobierno y trabajar para la gente”.

Igualmente manifestó que “si en el caso que no me consideraran en ningún cargo, también seguiré feliz desempeñándome como directora del Cesfam de Huequén como lo he venido haciendo desde algunos años, con la misma fuerza y profesionalismo con que lo he hecho hasta ahora”.

Pese a que esta enfermera ya tuvo un breve romance con la política, cuando su nombre estuvo presente como precandidata a senadora por La Araucanía, siendo posteriormente desestimada tras la aparición de Felipe Kast por Evópoli, Katia asegura que de ocurrir algo similar en esta ocasión ella seguirá trabajando sin ningún problema en su actual cargo y su militancia y compromiso con su partido seguiría intacto.

PRIORIDADES
Para Katia, independiente de quien ocupe el cargo de gobernador, considera que las prioridades que se deberían analizar y trabajar en conjunto con el intendente son la seguridad, que dice relación principalmente con la violencia rural y el desempleo en Malleco, situaciones que van de la mano a la hora de generar un mayor crecimiento, desarrollo económico y bienestar para los habitantes de toda la provincia.

Por Rodrigo Zurita Palma