Católicos argentinos y chilenos se encontraron en el paso Mamuil Malal

Participaron de encuentro anual a los pies del Cristo, para celebrar la unión de los dos países.

Ni las bajas temperaturas ni la lluvia frenaron a los feligreses argentinos y chilenos, quienes una vez más, se reunieron este domingo a los pies del Cristo del Tromen junto al paso Mamuil Malal, por el lado que corresponde a Junín de los Andes para celebrar la paz y la unión.

El diario La Mañana de Neuquén informó que bajo el lema “Unidos en una Eucaristía sin fronteras”, unas 500 personas se encontraron frente al altar para auspiciar la misa a cargo del obispo de Neuquén, Fernando Croxatto, junto con el obispo de la diócesis de Villarrica Francisco Javier Stegmeier Schmidlin.

Enrique Flores, vice intendente de la localidad, celebró el encuentro y remarcó el hecho de que se sigue realizando año a año. “Este encuentro se ha hecho en la unión entre los dos países y eso es muy importante para nosotros”, comentó a ese diario trasandino.
El encuentro finalizó con un almuerzo a la canasta y los números artísticos de grupo de danzas típicas de cada país.

Durante el encuentro religioso que se realiza cada año, los cristianos dan gracias a Dios por la mediación de San Juan Pablo II que evitó que las dos naciones entraran en guerra por el Canal Beagle.

La misa y encuentro en el paso fronterizo Mamuil Malal surgió por iniciativa del padre Francisco Subercaseaux, quien era párroco de Pucón.

El encuentro anual tiene como objetivo reflejar la voluntad de contribuir al fortalecimiento de las relaciones de paz entre Chile y la Argentina, que en ese tiempo estaban inmersos en disputas limítrofes.

Desde entonces, las comunidades de Junín de los Andes, Curarrehue, Pucón y Villarrica, se reúnen para rezar por la paz y recordar a este sacerdote pionero.

Foto Rodolfo Ramírez, La Mañana de Neuquén.