Abiertas postulaciones al Fondo Social Presidente de la República

Desde la Gobernación de Cautín informaron que hasta el viernes 27 de abril estará abierta la postulación al Fondo Social Presidente de la República a todas las entidades públicas y privadas que no persigan fines de lucro para financiar proyectos de infraestructura, equipamiento e implementación.

La iniciativa financia proyectos de carácter social que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Estado, los cuales deberán estar preferentemente orientados a construir tejido social, potenciar la participación ciudadana y contribuir a superar la vulnerabilidad social de una comunidad u organización.

El objetivo del programa es apoyar al desarrollo organizacional y a la cohesión social de los beneficiarios, y los montos a postular pueden variar entre $300 mil y $28 millones. Algunas de las iniciativas que se financian a través del fondo social son las construcciones de sedes sociales, la implementación para equipos de fútbol o de baile, o también la compra de instrumentos musicales, entre otras.

El gobernador (s) Juan Muñoz, hizo un llamado a todas las organizaciones sociales a informarse y postular, “las postulaciones del Fondo Social se encuentran abiertas desde el 26 de febrero hasta el 27 de abril. La invitación es a concurrir a los municipios o directamente en la Gobernación de Cautín para solicitar la información necesaria y así, hacer posible los sueños de sus organizaciones o comunidades”.

El presidente de la Comunidad Indígena Domingo Trina de la comuna de Teodoro Schmidt, Adolfo Jaramillo, agradeció el financiamiento de su proyecto año 2017, que permitirá otorgar mayor seguridad a los socios. “Consiste en el cierre perimetral de la sede social, para nuestras reuniones y tener un espacio digno donde poder reunirnos, era muy importante para nosotros, y se ha logrado con mucho esfuerzo”.

Durante el año 2017, el Fondo Social permitió beneficiar a 150 organizaciones sociales, cuya inversión alcanzó los $546 millones, financiando proyectos tanto de equipamiento e implementación como proyectos de infraestructura.

Para mayor información sobre el Fondo Presidente de la República año 2018, las agrupaciones interesadas pueden acercarse hasta dependencias de la Gobernación Provincial de Cautín, ubicadas en Bulnes 590 o al teléfono (45) 2 968 121.