Personas en situación de discapacidad podrán cumplir sueño de la casa propia

En ceremonia entregaron subsidios a 546 familias beneficiadas.

Personas en situación de discapacidad de Temuco podrán cumplir el sueño de la casa propia con condiciones de accesibilidad universal, gracias al Ministerio de Vivienda y Urbanismo en La Araucanía que, junto a autoridades regionales y comunales, entregó 546 subsidios a igual número de familias que se vieron beneficiadas con el Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda, extendiendo esta felicidad a cuatro comités de vivienda de la comuna.

En la ceremonia de entrega, que se llevó a cabo en el Gimnasio Ribereño a toda su capacidad, los comités Para La Nueva Vida, Barrio Accesible, Juventud Vista Verde y Alto Labranza Proyecto 1 pudieron ver cumplido sus sueños. La inversión total de esta entrega corresponde a una cifra que supera los 14 mil millones de pesos.

Uno de los hechos destacables que tiene esta entrega, es la obra vinculada al comité Barrio Accesible, cuyo proyecto contempla bloques de cinco pisos cada uno para 160 familias. En cada block y como principal característica, es que los primeros pisos serán ocupados por familias discapacitadas y/o con movilidad reducida, por lo que su diseño arquitectónico y de espacios integra la normativa especial para esta solución constructiva única en la región.

Tras la ceremonia, el representante del Minvu, Roberto Neira, destacó su satisfacción por el trabajo realizado, que significó gestionar los recursos y, finalmente, adjudicar los subsidios que vienen a entregar una solución definitiva en materia habitacional a cada comité, donde hay familias que en muchos casos llevan más de siete años anhelando la casa propia. “Quiero aprovechar la instancia para agradecer también el trabajo de los funcionarios del Ministerio durante esta administración, lo que ha permitido llevar alegría a tantas personas de la Región”, finalizó a autoridad.

Jessica Aguirre, presidenta del comité Alto Labranza Proyecto 1, señaló que la paciencia y la prestancia fueron vitales para poder cumplir sus objetivos como organización. “La gente se cansaba a veces y yo les decía que siguiéramos adelante. Ahora que ya es realidad, va a ser un cambio tremendo para ellos, sobre todo para quienes ya tienen hijos”, señaló la dirigenta.

Cabe mencionar que las futuras viviendas fluctúan entre los 47 y 57 metros cuadrados, considerando dos o tres dormitorios, living comedor, cocina y baño, además de las viviendas que presentarán adecuaciones para personas en situación de discapacidad. Cada uno de los proyectos también contará con sede social, áreas verdes y plaza de juegos, entre otras mejoras, los que se serán ubicados tanto en la localidad de Labranza como en el sector de Las Quilas en Temuco.