Gobernación de Cautín realiza operativos para regularizar estadía de migrantes en el país

Este viernes 2 de marzo se llevará a cabo la segunda jornada de estampado de visas a personas que ya realizaron el trámite de solicitud de residencia.

La Gobernación Provincial de Cautín, en coordinación con la Dirección Regional del Registro Civil e Identificación, el Departamento de Extranjería y Policía Internacional, realizó un operativo de estampado masivo de visas para extranjeros.

En la primera jornada, realizada el viernes 23 de febrero, se entregaron 117 visas, además de recibir las solicitudes para la obtención de la cédula de identidad.

Este viernes 2 de marzo entre 8:30 y 16:30 horas, se espera que lleguen cerca de 150 extranjeros a estampar los documentos para regularizar su residencia en Chile.

Juan Muñoz, gobernador (s) de Cautín, sostuvo que esto se basa en el Plan de Atención a Migrantes, que tiene como fin poder reducir las listas de espera de atención.

“Para agilizar los procesos, hemos dedicado los días viernes a la realización de estampados masivos de visas. De esta manera, atendemos con personal especialmente dedicado a ello, la solicitud de residencia que han hecho, ya hace algunos meses, las personas que han venido por atención”, indicó Muñoz.

En cuanto a los documentos estampados, la mayoría se trata de visas temporarias por motivos laborales.