Carabineros comenzó campaña contra productos falsificados

Lanzamiento fue en el centro de Temuco.

Frente la Galería Massman ubicada en Calle Bulnes de Temuco, el Labocar de Carabineros de la capital regional comenzó una campaña preventiva contra los productos falsificados.

Los policías entregaron consejos para la compra de útiles escolares, adquisición de permisos de circulación y recalcaron las medidas de seguridad para reconocer los billetes falsos.

Según precisó la institución, la campaña se realiza con motivo del inicio del año escalar y el mes de marzo, considerando la gran cantidad de elementos falsificados que llegan al mercado y esta fecha de gastos familiares, donde muchos inescrupulosos aprovechan para ofrecer productos y hasta documentación falsificada.

En cuanto a los útiles escolares, la Sección Labocar recomendó verificar el diseño del envase y sus rótulos, los cuales deben estar en español y deben informar de manera clara y precisa el rango etario para el cual está destinado, además de su uso y manipulación. Asimismo, el envase debe estipular claramente que el producto no es tóxico.

También llamaron a comprar en el comercio establecido y a adquirir los permisos de circulación solamente en los lugares autorizados para evitar problemas.