Jornada de atentados incendiarios y un asalto se registró en Malleco

Un camión, una maquinaria y una camioneta destruidos, además de dos camionetas robadas por encapuchados.

Un camión, una máquina procesadora forestal y una camioneta destruidas, además de otras dos camionetas robadas, fue el saldo de dos ataques perpetrados por encapuchados durante la jornada de este miércoles en Ercilla y Collipulli.

El primero de ellos se produjo en la mañana, en el fundo San Andrés, a unos 35 kilómetros al oriente de Collipulli, hasta donde llegaron siete encapuchados provistos de armas cortas y largas.

Los operarios precisaron que tras ser amenazados, los sujetos prendieron fuego al camión y a la máquina que transportaba, alegando que el ataque era para exigir la libertad del machi Celestino Córdova, condenado por el crimen del matrimonio Luchsinger, y por los autodenominados “presos políticos mapuches”, resultando uno de los trabajadores con lesiones leves.

Los vehículos siniestrados prestaban servicio a Forestal Masisa y al lugar debió trasladarse Bomberos de Collipulli para sofocar el fuego, mientras Carabineros realizó en operativo en el sector.

El Ministerio Público ordenó que la investigación de los hechos quedara en manos de la PDI de Angol y Temuco.

ERCILLA
Posteriormente, a eso de las 13 horas, otro grupo de encapuchados interceptó tres camionetas con personal contratista de la empresa Icil Icafal que realizaba reparaciones de la vía férrea, en el sector de Pidima, comuna de Ercilla.

Tras intimidarlos y quitarles su documentación, alegando las mismas razones del ataque en Collipulli, por la libertad de Córdova, los encapuchados escaparon en las tres camionetas, una de las cuales fue hallada más tarde por Carabineros, totalmente quemada.