Estudiantes de escuelas municipales de Temuco iniciaron sus clases

Alcalde llegó a la escuela Millaray para darles la bienvenida.

Con gran entusiasmo los estudiantes de los establecimientos educacionales municipales, comenzaron este miércoles su primer día de este año escolar. Es así como el alcalde Miguel Becker llegó hasta la escuela Millaray para dar la bienvenida a los alumnos y profesores que desde temprano comenzaron a llegar a sus respectivos colegios.

El jefe comunal indicó que “este establecimiento donde nos encontramos, la escuela Millaray, corresponde a un establecimiento municipal que hasta hace poco tenía poco más de 200 alumnos y hoy estamos llegando a los cerca de quinientos estudiantes, con todos los planes de integración y trabajo con los niños y niñas de este establecimiento. También muy contentos porque hoy iniciamos las clases, nuestros procesos educativos donde estamos llegando a los cerca de 16 mil estudiantes”.

“No me costó mucho levantarme y no pude dormir mucho porque estaba nerviosa, voy a segundo y estoy muy emocionada”, señaló la estudiante Emilia Díaz.

Su compañera Sofía Valeria indicó que “tengo mucha ansiedad por conocer a los estudiantes nuevos, tengo muchos amigos y quería volver, no me costó levantarme”.

“Siento nervios, me gusta todo de mi nueva escuela, me gusta aprender el castellano”, señaló un alumno haitiano de cuarto básico que se integra por primer año a la escuela Millaray.

ESTABLECIMIENTOS MUNICIPALES
El departamento de Educación cuenta con 42 establecimientos educacionales para entregar educación integral a sus estudiantes en prebásica, básica, educación media, técnico-profesional, comercial e industrial, además de ofrecer educación para adultos que quieran regularizar sus estudios y dos internados para aquellos estudiantes que así lo requieran.

Por otra parte, se reforzará el área de gestión pedagógica para entregar asesorías personalizadas a los establecimientos, se potenciarán las áreas de educación medioambiental y los programas de inglés, así como se seguirá reforzando la convivencia escolar y las actividades extraescolares.

Finalmente el jefe del Departamento de Educación, Eduardo Zerené, indicó que “estamos potenciando fuertemente las distintas áreas de educación: por una parte, la gestión pedagógica y por otro lado, todo lo que tiene que ver con la infraestructura de los establecimientos, para ir entregando cada vez más mejores herramientas a nuestros estudiantes y profesores”.